sábado, 19 de septiembre de 2015

Asturias

   Como os dije en la entrada anterior, estuvimos de viaje la primera quincena de septiembre, fuimos a varios puntos de la geografía, todos ellos magníficos y buscando con tiempo no es necesario gastar excesivo dinero.


  Hoy os quería hablar del lugar en el que nos hospedamos durante nuestra visita a la increíble Asturias dado que el servicio y el entorno merecen ser comentados y brindar la posibilidad de que otras personas lo puedan conocer.

  Se trata de Las Casinas Rurales de San Martín situadas en el lugar de San Martín de Villanueva, Villanueva, en el municipio de Valdés.





   Nosotros llegamos por la autovía A-8, veníamos de Galícia por la costa, hay que tomar la salida 455 en dirección a la nacional 632, luego en la rotonda coger la salida a Queras-Cadavedo´, ya en la nacional 632, vais en dirección a Cortina, os desviáis en la AS-268 y por ahí hasta que llegáis al túnel, decir que si llegáis mediante GPS al destino se os puede liar, ya que os dirá que giréis a la izquierda en el túnel que os muestro en la siguiente imagen




   Una vez pasado el túnel, el primer desvío a la izquierda, a partir de ahí seguís la carreterita sin salir de ella y llegaréis al destino.

   Y allí os saldrá al encuentra la señora Maruja, una grandísima persona que os aseguro hará de vuestra estancia un encanto, desde el primer momento no os va a faltar de nada, os lo dirá mil veces, un consejo, dejaos agasajar y disfrutad de sus hortalizas y de la miel que ellos mismo producen, exquisita.


   Las vistas desde la casa son las que veis en la siguiente foto, Asturias en estado puro, toda una oda a la tranquilidad y el descanso.

http://www.casinasruralesdeasturias.com/



Fabes con Marisco   Desde allí podréis ir a cualquier destino de Asturias, nosotros fuimos a Covadonga y estaba a poco mas de una hora. Para comer, si no queréis cocinar, en Cadavedo, a pocos minutos de allí, hay un restaurante que no recuerdo como se llama, pero era el único, en el que paran muchos peregrinos del Camino de Santiago a comer, ahí es donde tuve mi primer contacto con la gastronomía Asturiana, impresionante, rico, rico, como dice aquel, eso si, espero que tengáis buen saque porque la foto que os pongo a continuación es el primer plato del menú para una persona, Fabes con Marisco, muy buenas, pero... que manera de comer.








http://www.casinasruralesdeasturias.com/

   Como anécdota decir que, dentro de la casa, buscando un libro para mi peque, encontré un cuaderno de dedicatorias e impresiones de los clientes, estaba repleto, de hecho nosotros ocupamos la última hoja, una vez que lo ojeamos nos dimos cuenta de que había familias que repetían todos los años desde hace casi diez años, increíble ejemplo de lo que os relato. 





   No me puedo ir sin advertiros de que no os olvidéis de usar la piscina, que lujazo, no me extiendo mas, con la foto es suficiente.

http://www.casinasruralesdeasturias.com/


  Que mas decir, pues que a lo largo de mi corta vida, he tenido la suerte de poder disfrutar de lugares en los que se respira paz y tranquilidad, pero este rincón tiene algo especial,  tiene una cierta magia que te envuelve desde el mismo momento en el que pisas el suelo y respiras el aire fresco. Sin adentrarse demasiado en el paisaje, simplemente desde el mismo porche de la casa, todo cuanto ves es bonito, extensos prados, riachuelos, una tarde me senté a disfrutar de la banda sonora que te regalan los pajarillos que por allí hay siempre revoloteando, incluso el mugir de las vacas está acompasado con el mecer de las ramas de los miles de pinos, encinas y eucaliptos... en fin, tenéis que verlo, también he de decir que mi compañía era la mejor y eso lo mejoraba todo hasta el infinito xD

   Bueno, que me extiendo y al final empiezo a escribir pensando que estoy solo garabateando mi libreta, lo dicho, si podéis ir y surge alguna duda, ya sabéis donde estoy.

Saludos!


Por cierto, buscando guías de Asturias en Amazon, encontré esta maravilla de libro, que actualmente está de oferta o gratis si tenéis Kindle Unlimited como yo, que le vamos a hacer si me gusta leer, el caso es que os lo comparto y ya de paso pruebo lo del enlace de afiliado en Amazon, a ti te va a costar lo mismo pero si compras me generas ingresos jejeje si veo que funciona bien empezaré a buscar ofertas y cosillas para colgarlas por aquí, bueno, un saludo.



Publicar un comentario