domingo, 24 de agosto de 2014

Son de otra pasta.

Nueve de la mañana de un martes cualquiera, me dispongo a sacar a mis perras y me lo encuentro.
-- Que dices? 
-- Aquí currando.
-- Yo curro esta tarde, luego entrenas o que?
-- Si luego a la tarde saldré un rato.

Así puede ser un martes o cualquier día de la semana que te lo encuentres, desde bien temprano dando el callo en su empresa familiar de Limpieza y mantenimiento de urbanizaciones, jardines y piscinas, todo el día de pie de aquí para allá, sobre las dos tres en casa, breve siesta y a dar pedales, ni series, ni pulsómetros, ni gps´s... nada, simplemente a dar pedales.

Lo conozco desde hace unos cuatro años y creo que debo de considerarme un privilegiado por haber podido disfrutar de su evolución junto a su inseparable compañero de batallas, Yedra el otro gran portento del grupo y creedme cuando os digo que la evolución siempre ha sido a mas, todavía recuerdo aquellos días en los que les podía dar algún susto, pero solo se quedaba en eso, un simple susto, un breve e intenso ataque a degüello cenizas para arriba. 

Y por que os cuento esto? pues porque considero que gente como el, que soy consciente de que no es el único, gente que saca tiempo de donde puede para llevar a cabo su pasión, gente que a los ojos del común de los aficionados son de otra pasta, es gracias a ellos por lo que nunca pierdo la fe en los deportistas de verdad, los que con lo puesto en el plato, un bote de agua y poco mas, son capaces de hacer sudar a mas de uno y de dos de esos que rozan lo profesional.

Pero es que lo último que ha hecho el chaval ha sido para comentarlo y para reconocérselo sin ningún tipo de dudas, ha corrido un cross de 7700 metros a ritmo de gente que se dedica a eso, a correr, habiendo salido un par de veces previas a correr, de hecho solo hay que ver su técnica de carrera, sin ser un experto le detecto fallos lo cual es normal si no llevas un entrenamiento específico para ello y resulta que ha llevado un ritmo para el que muchos se tiran años entrenando y tan solo ha salido un par de veces a correr y doy fe de que es cierto.

¿Que hacemos con esta gente que está hecha de otra pasta? 

Decidme, que hacemos con aquel que descubre el triatlon y antes de que te des cuenta te consigue hacer un Ironman en menos de diez horas, o con aquel que empieza a correr por montaña y resulta que acaba entre los mejores de la región, con una beca para poder seguir entrenando al mas alto nivel.

Y que decir del que se tiró años en dique seco y volvió para ganar a los mejores, sin olvidar aquel que corre por placer, que cuando se queda segundo en las carreras y la gente le pregunta que le ha pasado, responde con total humildad: "Joder, pues que el ha corrido mas!" 

Perdonadme pero es que yo creo que esta gente, estos que están hechos de otra pasta, se merecen todo el respeto y la admiración del mundo, así que enhorabuena Fulgen, gracias por darnos esas alegrías al grupo de enfermos que nos hemos juntado, gracias a ti y gracias a todos aquellos que estáis hechos de otra pasta por motivarnos al resto, por ser humilde y alentarnos en nuestro empeño de seguir vuestra rueda.

Para finalizar me remitiré a la frase que hace poco me espetó un amigo cuando le dije donde paraba un profesional a almorzar, en tono irónico le insté a que fuera pedirle un autógrafo... su respuesta fue:

"Yo paso de esos dopaos, yo me declaro fan de Benji, Chordá y compañía!" 


Gran verdad en breves palabras y así me declaro yo, fan de mi cuñao, fan de Benji, Chorda, Peri, Xisco, fan de gente a los que he visto evolucionar y que sin ningún género de dudas están hechos de otra pasta.... 

Fulgen... me firmas un autógrafo?   jajajjajaja



Saludos zagales y zagalas.








Publicar un comentario